¿Qué está ocurriendo en el mundo 2.0?
Que la competencia es dura, lo sabemos, que estés en la cima y aparezca ‘alguien’ y te empuje, es difícil de asimilar,
¡PUES BIEN! Esto es lo que está ocurriendo con plataformas como Instagram y Youtube.
Las ‘intocables’, han visto como la red social china, ‘Tik Tok’, ha ganado terreno sobre todo en la pandemia, con su frescura, naturalidad, cercanía a través de sus videos cortos y creativos, llegando a superar la barrera de los 1.000 millones de miembros activos al mes, cuya media de edad ya supera los 25 años, lo que pone de manifiesto que no es sólo una red de juventud.
¿ESTRATEGIA?
Dicen que cuando no puedas con tu enemigo, te unas a él; pues algo parecido han debido pensar tanto youtube como Instagram puesto que están comenzando a incentivar a sus usuarios a que trabajen en sus plataformas igual que lo hacen en Tik Tok, con la diferencia que serán ‘premiados’ monetizando su contenido.
Youtube ya lo hacía, por lo tanto, su modificación es distinta, ATENTOS:
Creación del formato ‘Short’, formato de video en vertical de un minuto de duración máx.
Google ha preparado un fondo especial de 100 millones de dólares para incentivar a los youtubers de todo el mundo a crear este tipo de vídeos en vertical.
YouTube también está ofreciendo grandes sumas a tiktokers famosos para que se pasen a Shorts.
Todo ello, por supuesto, dependiendo del rendimiento del video y del número de suscriptores a la página:
‘Los canales que cumplan con los requisitos pueden ganar entre 100 y 10.000 dólares cada mes para empezar. Estos pagos de bonificaciones se ajustarán en función del rendimiento total de los Shorts del canal y la ubicación del público".
En Instagram, el caso es mucho más extremo:
"Ganarás dinero en función del rendimiento de tu reel", es lo único que comentan desde Meta.
La plataforma hará un lavado de cara completo a su experiencia de uso para que se parezca mucho más a la de TikTok. Como ya sabéis, su contrapartida directa a los vídeos cortos de TikTok son los ‘Reels’
En este caso Instagram no ha hecho público cuánto ha planeado gastar en esta iniciativa como sí ha hecho YouTube, aunque ya algún creador de contenido ha comentado que Instagram le ha ofrecido 1000$ por sus ‘Reels’. Esta incertidumbre está provocando cierta incomprensión por parte de los creadores sobre cuánto van a cobrar.
En resumen, mientras YouTube e Instagram intentan generar un contexto para empezar explotar los vídeos cortos horizontales, TikTok ya se concentra en convencer a los anunciantes de que diseñen campañas pensando exclusivamente en su plataforma:
'No hagas anuncios, haz Tik Toks'
Veremos quién gana la ‘guerra’ y sobre todo, cómo vamos a enfocar los Social Media Manager esta trifulca y cómo nos afectará.
PD. ¿Esto dará lugar a mejor creación de contenido o sólo premiará el engagement?
Comentarios
Publicar un comentario